Durango, Dgo.- En Durango fortalecemos la prevención de incendios forestales y al presentarse lluvias atípicas o sequía en la entidad, estamos preparados con medidas establecidas para hacer frente a cualquier circunstancia, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar las Jornadas Regionales de Protección Civil, en compañía de David Eduardo León Romero, coordinador de dicha dependencia nacional.

El Gobierno de Durango, es un ejemplo del compromiso para hacer equipo por las familias de la región y protegerlas de cualquier riesgo, destacó el Coordinador Nacional y reiteró que se va a trabajar de manera conjunta para fortalecer la protección y auxiliar a los duranguenses que estén en peligro.

El Mandatario Estatal, agradeció a Instituciones como CONAFOR, PEMEX, CONAGUA, CENAPRED, CFE, SCT, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, por el apoyo que brindan en las contingencias para salvaguardar la integridad de las familias.

Al entregar siete camionetas 4×4, una de tres toneladas y dos vehículos para Protección Civil con una inversión de más de tres millones de pesos, Aispuro Torres, reiteró que se va a seguir trabajando en equipo con los tres órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad de toda la población y reconoció, el apoyo brindado a Durango por parte de la Federación en emergencias derivadas de inundaciones, incendios y nevadas.

Las Jornadas Regionales, se desarrollan del 26 al 28 de febrero, con el objetivo de eficientar las acciones del Sistema de Protección Civil con la participación de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango, así como integrantes de los sectores público, social y privado.

El Gobernador, junto al alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, José Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal, el comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña y representantes de los estados del noreste, realizaron un recorrido por la exposición y stands de distintas instituciones.
En esta jornada, se impartirán de manera gratuita, cursos y talleres a efecto de que los integrantes de las áreas operativas que atienden emergencias, cuenten con una preparación de alto nivel para su trabajo en beneficio de la población.