Durango, Dgo.- Al 100 por ciento quedó la instalación de placas de nomenclatura en las diferentes calles del poblado El Conejo, en atención a una demanda añeja de esta y todas las comunidades del municipio, beneficiando a más de mil habitantes.

El director de Desarrollo Urbano Municipal, Alberto Pérez Arellano Soto, informó que tras lograr la instalación total, ahora seguirá la entrega de números oficiales, para que cada habitante tenga su certificado del mismo.

Señaló que en los próximos días el siguiente poblado que contará con sus placas de nomenclatura será Sebastián Lerdo de Tejada; las acciones contemplan una inversión de alrededor de los 90 mil pesos.

Además de fortalecer la planeación urbana, se refuerza la identidad de quienes habitan en los poblados, al crearles un sentido de pertenencia y obtener información precisa sobre necesidades particulares de cada comunidad, agregó.

Vecinos del lugar narraron las problemáticas que se resolverán con la nomenclatura, como la localización de los domicilios ante situaciones de emergencia, la contratación de servicios telefónicos, de televisión por cable, entre otros, sin contar la falta de pertenencia de los habitantes hacia su comunidad.