CHINA.- La primera vacuna contra el coronavirus que apareció en China estaría disponible recién en 18 meses, “por lo que ahora debemos hacer todo lo posible con las armas que tenemos disponibles”, dijo el martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Agregó que el virus fue bautizado como “COVID-19” y explicó que es importante evitar las estigmatizaciones y que otros nombres podrían ser imprecisos.

MUEREN 100 PERSONAS AL DÍA POR CORONAVIRUS

La cifra de muertos en China por el nuevo virus superó por primera vez las 100 personas en un día y rebasó el millar en total, según dijeron las autoridades el martes después de que el presidente de China, Xi Jinping, visitara un centro de salud para levantar la moral de la población en medio de un brote que daba pocos visos de remitir.

Aunque más oficinas y tiendas en el país han reabierto sus puertas tras el feriado extendido por el Año Nuevo Lunar, parece que mucha gente ha optado por quedarse en casa. Las autoridades de salud pública observan cuidadosamente para ver si las infecciones se incrementan a consecuencia del regreso de los trabajadores a las ciudades y la reapertura de los negocios.

En un intento de subir la moral, el principal noticiero de la cadena estatal CCTV mostró el martes por la noche una visita de Xi a un centro de salud en Beijing y expresando su confianza en la “guerra contra la enfermedad”.