Mientras la primera aerolínea tuvo una caída de pasajeros internacionales de 33.3%, la segunda amplió su crecimiento.

Aeroméxico registró una caída del 5.8 por ciento en el número de pasajeros transportados en el primer mes del año, esto en comparación con igual periodo del 2019.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves, la aerolínea del ‘caballero águila’ indicó que la caída en el transporte de pasajeros internacionales fue de 9.7 por ciento, mientras que en pasajeros nacionales la disminución alcanzó el 33.3 por ciento.

Durante enero, Aeroméxico continuó sin la operación de los 737 MAX del fabricante Boeing, los cuales desde hace 11 meses se encuentran en tierra debido a un par de accidentes fatales en Etiopía e Indonesia.

Por su parte, Volaris-que el año anterior arrancó el trono a Aeroméxico como la aerolínea con mayor número de pasajeros transportados- mantuvo su crecimiento con una expansión del 17.1 por ciento en el número de viajeros transportados en el primer mes del año.

En un comunicado, la aerolínea bajo el mando de Enrique Beltranena reportó que los resultados obtenidos en enero son parte de una mejor utilización de su flota y de una sólida demanda de viajes.