Mookie Betts es la figura central en el cambio que involucra a cuatro organizaciones de las Grandes Ligas. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston y se llevarán al jardinero estrella Mookie Betts y al abridor David Price.

El acuerdo está pendiente de revisiones médicas. El jardinero Alex Verdugo será la pieza central del paquete de cambio a Boston, dijeron fuentes de la negociación. No está aún claro qué jugadores adicionales estaban involucrados ni cuánto dinero estaba presupuestado para completar el acuerdo.

Otras fuentes señalan que los Dodgers dejarán ir el abridor japonés Kenta Maeda rumbo a Minnesota y al jardinero Joc Pederson, a los Angelinos de Los Ángeles, como parte de un acuerdo entre los cuatro equipos.

Con la disputa por Betts en aumento entre los Dodgers y su rival del Oeste de la Liga Nacional, los Padres de San Diego, la gerencia de Boston eligió tratar con los angelinos y ayudar al equipo que perdió en la serie de divisional ante los Nacionales de Washington, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Betts, de 27 años, viene de una temporada en la que bateó .295 y terminó octavo en la votación del MVP de la Liga Americana. Ganó el MVP 2018 bateando .346 durante la temporada ganadora del campeonato de la Serie Mundial de los Medias Rojas.