Travis Kelce, Patrick Mahomes y los Jefes tendrán hoy su desfile. Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Jefes no quieren esperar 50 años para volver a ganar un Super Bowl, de hecho, ayer, en la víspera del desfile de los campeones por las principales avenidas de Kansas City, varios de los jugadores se aventuraron a hablar de construir una dinastía.

Esto es sin duda el comienzo de algo grande, hermano”, dijo el tacle defensivo Chris Jones. “Te lo digo, esto se convertirá en una dinastía”.

Los Jefes aún se mostraron eufóricos tras derrotar 31-20 a los 49’s de San Francisco en el Super Bowl LIV.

No, la dinastía de los Patriotas ya pasó”, dijo el ala defensiva Frank Clark. “Estamos hartos de ellos; vamos a levantar la dinastía de los Jefes”.

Quizá quien se mostró más mesurado fue el chico de 24 años que fue el Jugador Más Valioso del partido en el Hard Rock Stadium, en el que los Jefes remontaron con 21 puntos en el último cuarto.

Claro que sería grandioso tener una dinastía o como sea que quieran llamarle”, dijo el quarterback Patrick Mahomes. “Pero, por mí, debemos tomarnos cada año a la vez. Apenas en 2018 nos quedamos cortos (fueron derrotados en la final de la AFC ante los Patriotas). Entendimos lo grande que era el reto de volver a estar en esta posición, pero encontramos un camino”.

SE LAMEN LAS HERIDAS

Por su parte, el ala cerrada George Kittle, de los 49’s, dijo que la temporada 2020 será al de la revancha.

Es el tour de la revancha, aquí comienza, lo espero con ansias. Se lo dije a mis compañeros desde el domingo”, aseveró.

LO QUE SIGUE…
HOY, EL DESFILE. Bajo amenaza de nevada, se realizará el desfile de los Jefes por las calles de KC.

COMBINE. Los candidatos a jugar en la NFL, desde el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis.

FRANQUICIAS. Del 25 al 10 de marzo los equipos podrá designar a sus jugadores franquicia.

AGENCIA LIBRE. El 18 de marzo inicia la agencia libre: hay varios peces gordos en el estanque: Tom Brady, Phillip Rivers, Cam Newton, Nick Foles, Joe Flacco, Marcus Mariota, Andy Dalton, Ryan Tannehill y Jameis Winston.

JUNTA DE DUEÑOS. Del 29 de marzo al 4 de abril, los propietarios podrán decidir si la campaña se expande a 17 juegos.

DRAFT. Del 23 al 25 de abril se llevará a cabo el Draft 2020 desde Las Vegas, Nevada, la nueva sede de los Raiders.

UN ASUNTO PENDIENTE. El comisionado Roger Goodell espera cerrar un nuevo contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores antes del inicio de la siguiente campaña. El actual acuerdo de 10 años expira en marzo del 2021.