El argentino Emanuel Aguilera, seguridad en la zaga de los azulcremas. Foto: Twitter @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO.- En un terreno pantanoso camina el América. Desde hace 29 jornadas de liga no se encontraba fuera de la liguilla.

Hoy, tras la derrota en casa ante los Bravos de Juárez, es otra historia. Las Águilas se ubican en la undécima posición de la tabla.

La buena es que casi inmediatamente tienen la oportunidad para retomar el rumbo, pues este martes se miden ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo pospuesto correspondiente a la primera fecha. La mala es que lo harán con un plantel repleto de ausencias.

El Piojo Hererra no ha podido repetir alineación en lo que va del Torneo Clausura 2020, y este partido en Puebla no será la excepción, empezando por la defensa, luego de la expulsión tempranera que vio Jorge Sánchez por una acción imprudente; y terminando con el ataque, que aún no refleja lo que pretende el estratega. Muy posiblemente regresaría Sebastián Córdova a la titularidad, en lugar de Rubén González.

De cualquier forma, los azulcrema no tienen pretexto para no ganar este encuentro y volver a meterse en la pelea, y lo sabe el zaguero Emanuel Aguilera, uno de los líderes del grupo.

No, no creo que estén pesando las ausencias. Obviamente, son jugadores importantes que nos faltan y que pueden aportar bastante al equipo, pero (contra Juárez) demostramos muchas cosas interesantes que nos habían faltado en los partidos anteriores, y teniendo un hombre menos generamos bastantes situaciones de gol”, subrayó el argentino.

El torneo pasado en el Nido atravesaron una situación similar ante las salidas a Europa de jugadores que eran inamovibles en su once titular. Ahora, con algunos lesionados y otros que están con su selección preolímpica, el timonel únicamente tendrá que ejecutar una dinámica similar a la de aquella ocasión. El Piojo se ha convertido en un experto cuando de carencias se trata.