CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó el primer fracaso en la nueva era de Chivas, luego de que el conjunto rojiblanco fue eliminado en penales (6-5) ante Dorados en la fase de octavos de final de la Copa MX. Los dirigidos por Luis Fernando Tena no lograron darle la vuelta al marcador global, por lo que consumaron una dolorosa derrota en el nuevo proceso del cuadro tapatío.

En los primeros minutos del encuentro Chivas se puso al frente en el marcador, luego de que, en un cobro de esquina, Cristian Calderón aprovechó un rebote dentro del área para con un remate de tijera mandar a guardar el balón para colocar el 0-1 en el encuentro e igualar la serie en el global con el 2-2.

Ya en la parte complementaria, el juego fue para ambas escuadras. Raúl Gudiño salvó al Guadalajara tras evitar un tanto de Amaury Escoto tras mantener su marco en ceros en un mano a mano con el delantero de Dorados.

Por su parte Chivas a través del balón parado, el ‘Chicote’ Calderón se elevó y con un cabezazo envió el esférico por un costado del marco rival ahogado el grito de gol entre los aficionados Rojiblancos que se hicieron presentes en el cotejo.

Tras terminar el tiempo regular, el duelo se fue a la tanda de penales, y fue ahí que, tras cinco penales cobrados por ambas escuadras, en muerte súbita Miguel Ponce falló el penal que le dio el pase al conjunto sinaloense.

Con este resultado Dorados se enfrentará a Querétaro en la serie de los cuartos de final, luego de que se encuentran en mejor posición que el conjunto de Gallos.