CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que la pensión a adultos mayores que impulsó desde que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), tuvo como inspiración la pensión que recibía su padre.

Mi padre se ponía muy contento cuando le llegaba su pensión, de ahí me inspire para la ayuda a los adultos mayores”, afirmó el presidente durante su conferencia matutina.

Por su parte, el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, exhortó a las empresas a no hacer uso del outsourcing o subcontratación ilegal y a que se acerquen a las autoridades correspondientes para regularizar su situación, pues ahora la ley permite castigar a quienes lleven a cabo esta práctica.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que luego de las reformas hechas, ahora es posible perseguir como delincuencia organizada a todas aquellos empleadores que mantengan esquemas de subcontratación ilegal para evadir impuestos.

La reforma va encaminada a castigar a todas esas empresas que dan el servicio de outsourcing de manera ilegal, cuyo único objeto es no pagar las cuotas de seguridad social”, expuso y agregó que quien reciba este servicio, corre el riesgo de ir a la cárcel sin derecho a fianza.