Foto: Liga Mexicana del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Yaquis de Ciudad Obregón, que dominaron el rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico con un nuevo récord de triunfos, iniciaron con el pie derecho la postemporada al imponerse 8-1 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja en la serie al mejor de siete por el pase a las semifinales.

Andre Rienzo (1-0) lanzó siete potentes entradas de apenas un imparable y una carrera para anotarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su dominante labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Mitch Atkins (0-1) tras conceder cuatro anotaciones y cuatro hits en cuatro innings y un tercio.

Jesús Valdez conectó de 5-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Paulo Orlando apiló tres indiscutibles con dos remolcadas y Aneury Tavarez se fue de 5-3 con una empujada y tres anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Culiacán, Sebastián Elizalde sacudió un cuadrangular de dos carreras, Joey Meneses la sacó del parque en solitario y Rico Noel añadió un doble remolcador de dos anotaciones para guiar a los Tomateros a una victoria por 6-3 sobre las Águilas de Mexicali en el arranque de su serie.

El triunfo fue para Anthony Vázquez (1-0), quien cumplió con una salida de calidad al completar seis entradas de tres carreras y nueve imparables. Javier Solano (0-1) cargó con la derrota al ceder cinco anotaciones y siete hits en seis innings.

En Hermosillo, los Naranjeros desplegaron una ofensiva de 14 imparables para apoyar una buena salida de José Samayoa, blanquearon 9-0 a los Venados de Mazatlán y se pusieron por delante en la serie.

Samayoa (1-0) no permitió carreras en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria, concedió tres hits y abanicó a nueve. El revés fue al registro del estelar Mitch Lively (0-1) castigado con cinco anotaciones y siete hits en cuatro episodios.

Roberto Ramos conectó de 5-3 con un cuadrangular y tres remolcadas, Yadiel Hernández se fue de 5-4 con dos producidas y Francisco Peguero añadió dos hits y dos empujadas para los Naranjeros.

En Jalisco, Amadeo Zazueta sacudió un jonrón de dos carreras, José Manuel Rodríguez la sacó del parque en solitario y Henry Urrutia aportó dos imparables y dos remolcadas en el triunfo de los Charros por 5-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Austin Biber-Dirkx (1-0) se anotó la victoria con una brillante labor de seis entradas en las que sólo admitió una carrera y tres hits. El revés fue a la foja de Yoanys Quiala (0-1) luego de permitir cinco carreras y nueve imparables en siete capítulos.