Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal derribó tres ladrilleras reincidentes en un solo día, esto en la colonia La Joya, con las cuales se alcanza la cifra de 8 obradores derribados en menos de tres meses de administración.

Fue en un operativo en conjunto con la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Juzgado Administrativo y Seguridad Pública donde, después de entablar un diálogo con los dueños de dichos obradores, se llegó a un acuerdo para su reubicación en el Parque Industrial Ladrillero.

Cabe destacar que, a pesar de tener todos los elementos legales para actuar inmediatamente, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio ha dado instrucciones claras para agotar el diálogo y así evitar afectar a las familias duranguenses, sino ofrecerles alternativas que puedan beneficiar su economía.

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco, resaltó la gran labor del Juzgado Administrativo, y agradeció a las dependencias involucradas por trabajar juntos con el fin de mejorar la calidad del aire en Durango.

Recordar que las ladrilleras reincidentes son aquellas que en administraciones anteriores recibieron recurso económico para cambiar de actividad, sin embargo se volvieron a instalar en la mancha urbana.

El acuerdo que se ofrece a los reincidentes es derribar su obrador y otorgarles uno en el Parque Industrial Ladrillero; de no aceptar se tienen los fundamentos legales para demolerlo sin darles ese espacio.