Que la falta de documentos oficiales no sea impedimento para el desarrollo académico, afirma

Durango, Dgo.- La educación es la mejor inversión a la que se debe apostar, en especial con quienes más lo necesitan, y eso estaremos haciendo, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al hacer entrega de 100 actas de nacimiento a alumnos en situación vulnerable de la Escuela Primaria Lorenzo Rojas.

“Queremos contribuir con la entrega de estas actas de nacimiento, en apoyo a la economía familiar y para que todos los niños cuenten con sus documentos en el desarrollo de su educación”, expresó el Presidente Municipal.

En ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, señaló que cada año las familias vulnerables se encuentran con la dificultad de contar con todos los documentos en regla para que sus hijos ingresen a la escuela.

Sin embargo, en ocasiones se encuentran con el inconveniente de tener que tramitar algún documento como el acta de nacimiento, con el costo que implica; ahora no será necesario, añadió.

La maestra de la escuela, Sheyla Ríos Bastida, aseveró que esta entrega “es algo extraordinario, porque es un beneficio para la comunidad, al poyar al economía del hogar y fortalecemos la formación cívica de los niños, porque se están dando cuenta de lo que es su identidad”.

Seguiremos trabajando por la educación de los niños y niñas de Durango, desde diferentes programas como las becas, entre otros esquemas más que garanticen su desarrollo académico, finalizó Salum del Palacio.