CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos actualizó este martes su Alerta de Viaje para México, manteniéndolo en nivel 2, que representa solicitar a sus oficiales y ciudadanos ejercer mayor precaución en su visita a los estados del país, particularmente pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas donde ocurren diversos delitos, entre ellos secuestro y homicidio.

En esta alerta anual se agregaron las ciudades de Tecomán, en Colima; Guaymas, Navojoa y Alamos en Sonora, y Fresnillo en Zacatecas por situaciones de inseguridad y violencia.

En caso contrario, se retiró la restricción de viaje para el municipio de Gómez Palacios en Durango y San Pedro Garza en Nuevo León.

El ejercicio aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo.

El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido”, se previene en el informe.

En tanto, el Departamento de Estado solicita reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En cuanto a restricciones generales, la administración de Donald Trump exhorta a sus empleados en México no viajar entre ciudades después del anochecer, evitar tomar taxis en la calle, conducir desde la frontera común hacia el interior de nuestro país con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la autopista 85D.