Durango, Dgo.- El alcalde Jorge Salum del Palacio implementó una campaña de prevención de accidentes vehiculares, por el uso de motocicletas y percances en casa como intoxicaciones e incendios provocados por luces navideñas.

En el crucero de bulevar Felipe Pescador, esquina con calle Lázaro Cárdenas, el Presidente Municipal comenzó a repartir trípticos informativos a los automovilistas y a mostrar elementos audiovisuales, ya que en diciembre y enero los accidentes se incrementan considerablemente.

“El llamado a la ciudadanía es tomar todas estas previsiones importantes para evitar riesgos y accidentes, sobre todo a hacer uso responsable de los servicios de emergencia”, expresó el Munícipe.

En esta temporada los accidentes viales se incrementan de manera considerable, por eso la importancia de implementar estas campañas y operativos, señaló el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho.

El director Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes, manifestó que en esta campaña además se privilegia reducir los riesgos en casa habitación por intoxicación por monóxido de carbono e incendios.

Entre las recomendaciones para evitar accidentes vehiculares se encuentran: el uso del cinturón de seguridad, respetar señalización y límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, uso de casco al transportarse en motocicleta.

Para evitar los accidentes en casa se recomienda evitar sobrecargar enchufes, desconectar las luces navideñas por las noches, no usar anafres al interior de las casas, revisar las conexiones de gas, entre otras.