Durango, Dgo.- Todos los sectores de la sociedad debemos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, planteó el diputado Alejandro Jurado Flores al presentar un pronunciamiento en la sesión ordinaria.

Ante los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, consideró necesario unir los esfuerzos de todos, para no dejar de lado a las personas con discapacidad, sector de la sociedad que representan el 6.4 por ciento de la población.

“En base al compromiso de respaldar a las personas con discapacidad en el Estado, considero de gran importancia llevar a cabo campañas de concientización para la población del significado de ser una persona con discapacidad y lo que con ello conlleva”, propuso el legislador.

Al respecto, precisó que se deben fortalecer los esfuerzos de inclusión e inserción social de este sector de la sociedad en los ámbitos educativo, social, laboral, político, económico, deportivo y cultural; tendiendo como prioridad la capacitación de sus necesidades específicas, para que tengan un desarrollo integral.

“Debemos garantizar sus derechos humanos, procurando la igualdad de oportunidades”, puntualizó al hacer uso de la tribuna.

En este sentido, destacó que la Agenda de Desarrollo 2030, se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, para no dejar a nadie atrás y considera a la discapacidad como una cuestión trasversal.

De esta manera, consideró que las autoridades en conjunto con la sociedad deben hacer una reflexión a conciencia del lugar en el que estamos en el respeto y derecho de las personas con discapacidad, para determinar cuándo más queda por hacer para lograr un país y estado totalmente inclusivo.