Durango, Dgo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo la premiación de cinco trabajadores con discapacidad en Durango, los que fueron reconocidos con un incentivo económico como parte de una política de inclusión que promueve el Gobierno del Estado.
Los reconocimientos fueron entregados en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sobre el tema el titular de la STyPS, Israel Soto Peña destacó el registro de 39 participantes que acudieron a la convocatoria, a las empresas y al jurado que calificó cada historia de vida.
En esta edición del Premio Estatal a Trabajadores con Discapacidad, se entregaron cheques de 12 mil pesos a cada uno de los trabajadores en las categorías de: iniciativa privada, Gobiernos Municipales, Gobierno del Estado, autoempleo y categoría libre.
Soto Peña, en su intervención reconoció al sector empresarial y Gobiernos por la inclusión en esta parte de la población económicamente activa “ustedes, todos los que abren las puertas a los trabajadores con discapacidad merecen de total reconocimiento, porque están garantizando un empleo y este es un derecho que cualquier persona tiene”, mencionó.
Por su parte, el presidente Municipal de Durango Jorge Salum del Palacio, destacó la importancia de que los ayuntamientos tengan en sus filas a más trabajadores con discapacidad, ya que ellos son ejemplo de responsabilidad, valor y fortaleza.
Los galardonados fueron: Martha Mónica Torres Contreras en la categoría de mejor trabajador de Gobiernos Municipales de Gómez Palacio; el mejor trabajador de la Iniciativa Privada, Alma Lidia Castañeda Mejía de Lerdo; la categoría para el mejor trabajador del Autoempleo, Alejandra Manzanera Jáuregui de Durango; la categoría libre, Gaudencio Gerardo Lugo Morales de Durango y en la categoría al mejor trabajador del Gobierno del Estado fue para Fátima del Rosario Puente Rodríguez.