Durango, Dgo.- La Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos se une a las tradiciones y celebraciones navideñas con una serie de actividades para disfrute de visitantes locales y foráneos, además de contar con dinámicas para donar prendas invernales, anunció el titular de dicha dependencia, Julio Muciño Pereda.
Cada uno de los espacios turísticos presentará distintas actividades como en el paseo ecoturístico El Pueblito, que inició desde el 16 de noviembre y hasta el 22 de diciembre con el Ropatón Navideño, dentro del cual se recolecta ropa de invierno para entregar a personas de escasos recursos, siendo el lunes 23 de diciembre cuando se entregue lo recaudado.
Muciño Pereda, comentó que cada persona que obsequie ropa, se le regalarán pases de cortesía para diversas actividades en El Pueblito como la tirolesa, traslados en el teleférico y entradas para el recorrido en el Túnel de Minería.
En Paseo Teleférico invitan a niñas y niños a visitar a Santa Claus del 6 al 23 de diciembre, donde los pequeños tendrán la oportunidad de tomarse la foto con dicho personaje navideño y dejar su cartita en el teleférico Estación Remedios de 17:00 a 21:00 horas.
Además de estas acciones los paseantes también podrán disfrutar de presentaciones musicales en Corredor Constitución, bailables y conciertos para toda la familia, alusivos a la temporada decembrina.
Cabe mencionar que dichas actividades forman parte del programa “Festival Navideño en Familia”, realizado entre el Gobierno del estado de Durango encabezado por José Rosas Aispuro Torres y la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes, junto con el Gobierno Municipal a cargo del alcalde Jorge Salum del Palacio.