El personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, recibió a través de una video-conferencia, capacitación para el Registro Nacional de Detenciones dirigido a todas las personas que tengan bajo su responsabilidad una persona detenida, tanto por un delito como por faltas administrativas, para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional del Registro de Detenciones, misma que entro en vigor el día 23 del mes y año en curso.

Esta Ley tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada; para, con ello, cumplir con la procuración de justicia y actuar conforme a derecho.

En la reunión se contó con la presencia del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, quien estuvo acompañado por agentes del Ministerio Público Federal (MPF) y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM).

En el mes pasado de mayo, se expidió la Ley Nacional del Registro de Detenciones; la cual regula la integración y funcionamiento del Registro y establece los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectuó la detención por la autoridad.

Con esta Actualización, la FGR en Durango da el debido cumplimiento a lo establecido con dicha Ley y procede al Registro, que forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública.