CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos De Leon cumplió con una buena apertura y los Yaquis atacaron con tres anotaciones en el tercer inning y derrotaron 3-1 a los Cañeros de Los Mochis. Ciudad Obregón consiguió su sexto triunfo en línea en la Liga Mexicana del Pacífico.

De Leon (2-0) no permitió carreras limpias y abanicó a cinco adversarios en cinco entradas el triunfo. La derrota fue para Andrés Ávila (0-2) tras admitir tres anotaciones y cinco hits en seis entradas y dos tercios de actuación.

El japonés Taiki Sekine conectó de 4-2 con una carrera producida y una anotada y Paulo Orlando añadió un sencillo remolcador de una más para encabezar el ataque de los Yaquis.

En Hermosillo, Octavio Acosta cumplió con una salida de calidad y los Charros de Jalisco superaron 6-2 los Naranjeros para romper una racha de tres derrotas.

Acosta (3-0) concedió una carrera y tres hits en seis episodios para registrar una nueva victoria. Mike Kickham (3-2) cargó con la derrota al ceder tres anotaciones en seis entradas.

Amadeo Zazueta conectó de 4-2 con un doble y tres carreras remolcadas, mientras que el cubano Dariel Álvarez se fue de 5-2 son dos producidas para encabezar la ofensiva de los Charros.

En Guasave, una sólida apertura de Mitch Lambson guió a los Mayos de Navojoa a una victoria por 5-1 sobre los Algodoneros.

Lambson (2-1) permitió una carrera y tres hits en su dominante labor de siete entradas para ganar. Dustin Crenshaw (1-1) perdió castigado con cinco anotaciones y nueve hits en cinco innings.

Víctor Mendoza sacudió un doble remolcador de dos anotaciones y Manuel Orduño se fue de 4-2 con una carrera producida para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Culiacán, las Águilas de Mexicali sumaron dos victorias ante los Tomateros en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas.

En el primero de la jornada, Greg Mahle lanzó una joya de picheo para dar a las Águilas a una victoria por 1-0. Mahle (2-0) completó seis entradas con pelota de dos hits y cuatro abanicados para ganar el duelo. La derrota fue para el novato Romario Gil (1-3), quien cedió una anotación y seis imparables en cinco entradas y un tercio.

La única carrera del encuentro llegó en un sencillo remolcador de Justin Williams en el primer inning.

En el segundo partido, Ricardo Serrano impulsó dos carreras con un sencillo en un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto episodio, y las Águilas derrotaron 6-1 a los Tomateros.

Joe Van Meter (1-2) se las ingenió para permitir una carrera pese a tolerar siete imparables en cinco episodios y se apuntó la victoria. Héctor Galván (0-1) cargó con la derrota al admitir cuatro llegadas a plato en dos tercios de entrada.

En Mazatlán, Michael Choice sacudió un cuadrangular de dos carreras, Félix Pérez conectó de 4-3 con dos producidas y los Sultanes de Monterrey blanquearon 7-0 a los Venados.

José Oyervides (1-2) completó cinco entradas en blanco con pelota de dos hits y cinco ponches para el triunfo. El revés fue al registro de Irwin Delgado (0-3), castigado con cinco anotaciones y nueve imparables en cuatro episodios de labor.

Hermosillo lidera el circuito con marca de 17-10, seguido por Culiacán (17-11), Obregón (17-11), Jalisco (16-12), Los Mochis (14-14), Monterrey (13-15), Mazatlán (13-15), Guasave (12-16), Mexicali (11-17) y Navojoa (10-17).