Durango, Dgo.- Dependencias del Gobierno Municipal mantienen operativos de prevención y atención a la población duranguense, ante las bajas temperaturas y lluvias causadas por las contingencias climatológicas, según lo dio a conocer el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Aseveró que actualmente recorren brigadas médicas en asentamientos y poblados de la capital para proporcionar atención y medicamentos a la ciudadanía que lo necesite. Además elementos de Protección Civil llevan a cabo operativos para prevenir afectaciones a la gente.

Los albergues de DIF Municipal se mantienen abiertos para atender a quien así lo requiera; en las últimas horas han ingresado al Albergue Jornaleros nueve personas, luego de ser trasladados por personal del Programa de Atención a la Indigencia, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, informó que también se ha otorgado ropa invernal a la gente. En el fraccionamiento Huizache I además se ofrece el servicio de farmacia gratuita, dirigida a quien tenga la necesidad de adquirir medicamento básico.

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes, manifestó que los elementos de esta corporación han mantenido los recorridos por toda la ciudad para ubicar personas que pudieran encontrarse en situación de indigencia.

A su vez, dijo, llevan a cabo medidas de vigilancia para evitar cualquier riesgo hacia la población, incluso en aquellas viviendas abandonadas y con peligro de derrumbarse ante los excesos de humedad causados por la lluvia.