Durango, Dgo.- Productores de diversos estados del norte exigen presupuesto para el campo, así como obras y servicios para colonias marginadas, a dos días de plantón exigen que se les tome en cuenta.
A dos días de haberse instalado y bloqueado los accesos a la cámara de diputados, campesinos productores del municipio de Simón Bolívar y de diversas colonias marginadas de la capital duranguense, que asisten a exigir a los diputados que aprueben mas recurso para beneficio del campo y afirman no se retiraran hasta tomar acuerdos.
Campesinos integrantes en las filas del Antorchismo afirman que “el único ingreso que tenemos nosotros es sembrando nuestras parcelas, es la única opción que tenemos para mantener a nuestras familias, pero si no hay apoyos al campo por parte del gobierno no vamos a poder sacar adelante nuestras cosechas, que aunque los apoyos son pocos pero en algo ayudan y ahora que ya están recortando mas el recurso, nos van a dejar fuera de estos programas, por eso estamos aquí para exigir a los diputados que aprueben el recurso suficiente para el campo”.
Por su parte colonos denuncian que “a un año de este gobierno de López Obrador vemos que no están haciendo obra publica para las colonias pobres, como hospitales, pavimentaciones, luz eléctrica, salud y educación, por eso es que estamos aquí para exigir al gobierno federal para que lleven servicios a nuestras colonias que los necesitan”.
Colonos y campesinos antorchistas coinciden en que están en desacuerdo y dicen no al recorte presupuestal a obras y servicios.