La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) suma 180 denuncias sobre lavado de dinero en lo que lleva esta administración, indicó este jueves Gustavo Elohim Vega Rubalcaba, director general de Normatividad de la instancia.

“Esta administración ha denunciado más que otras, el promedio en el primer año era de 130 denuncias, y nosotros hemos hecho más de 180”, apuntó.

Señaló que es necesario crear lazos de confianza y colaboración entre el sector público y privado para lograr una efectiva prevención, detención y combate de este ilícito.

Al inaugurar el primer Congreso Internacional de Compliance, organizado por Thomson Reuters, destacó que al trabajar juntos Gobierno y sector privado, se puede hacer un trabajo muy eficiente.

“Que el sector privado vea al Gobierno como aliado. Queremos sensibilizar a la sociedad de la importancia de ver al Gobierno como aliado que está evitando que las empresas, en el ejercicio de sus actividades, sean utilizadas para lavar dinero del crimen organizado”, dijo.

El cumplimiento de la normativa tiene altos costos, no solo para las empresas, sino también para el sector público, y encontrar el balance entre ese costo con los resultados es el objetivo que tiene la presente administración de la UIF, afirmó.