No hay incremento a impuestos para 2020; por el contrario, se apoya a la economía de las familias con estos descuentos: Alcalde

Durango, Dgo.- El alcalde Jorge Salum del Palacio arrancó este lunes la campaña Regularízate, con la cual se otorgan descuentos a la ciudadanía durante noviembre y diciembre para que se regularicen en el pago de sus contribuciones.

El Jefe de la Comuna recalcó una vez más que no hay incrementos en los impuestos en la Ley de Ingresos 2020; por el contrario, se pretende apoyar a la economía de los duranguenses con esquemas como Regularízate.

A través de Regularízate se aplicará un 90 de descuento en recargos de impuesto Predial y recargos del impuesto Traslado de Dominio; 70 por ciento en gastos de ejecución del impuesto Predial; 40 en infracciones de tránsito y multas de estacionómetros, así como un 40 por ciento en multas por licencia de construcción.

“Gracias a las contribuciones ciudadanas se generan obras e infraestructura para la ciudad; nuestro compromiso será hacer un uso adecuado de los recursos”, expresó.

La campaña arrancó a partir del 1 de noviembre de este año y finalizará el próximo 30 de diciembre del mismo, destacó Salum del Palacio.

Estos descuentos se aplican de manera automática en módulos del Gobierno Municipal, Centros Multipago del Gobierno del Estado y en los centros autorizados como sucursales bancarias y algunas tiendas de autoservicio.

Agregó que al inicio del 2020, durante los primeros tres meses, se mantendrán los descuentos a usuarios cumplidos, tal como se ha llevado a cabo en otras administraciones.