Con la voz de la ciudadanía, se conformará el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019

Durango, Dgo.- Con la voz y el sentir de la gente, conformaremos el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022 para ejecutar obras y programas con base a sus necesidades y sin ocurrencias, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al arrancar la Consulta Ciudadana 2019 en el fraccionamiento Las Nubes.

“Estamos aquí para escuchar sus demandas y propuestas, porque la Consulta Ciudadana es la mejor oportunidad de proponer obras y acciones, en un Gobierno Municipal incluyente”, expresó.

En la unidad deportiva de Las Nubes cada una de las direcciones municipales fungió como mesas receptoras de las propuestas ciudadanas y visitaron domicilios para escuchar directamente a la gente.

“En estos ejercicios de participación ciudadana está nuestra responsabilidad y corresponsabilidad de escucharlos, para atender lo más prioritario en este gobierno municipal”, dijo por su parte el director del Instituto Municipal de Planeación, Heriberto Villarreal Flores.

Estos ejercicios, sostiene el funcionario, involucran a la ciudadanía en los asuntos públicos del gobierno, porque hoy se requiere la voluntad de todos para construir juntos un Durango con más desarrollo.

Seguridad, pavimentación, becas, construcción de espacios públicos alumbrado, atención a las áreas verdes, apoyos asistenciales, semaforización, infraestructura hidráulica, son algunas de las demandas de los duranguenses de diversas colonias y fraccionamientos que han hecho en esta Consulta Ciudadana 2019.

La regidora Daniela Soto Hernández reconoció el acercamiento y disposición del gabinete municipal para atender a la ciudadanía. Es prioritario sacar a las dependencias a las calles para dar soluciones, sin trámites burocráticos, agregó.