Durango, Dgo.- Como parte del operativo especial de la romería del 2 de noviembre, César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, reporta un 90 por ciento de avance de limpieza y mantenimiento en camposantos, siguiendo la instrucción del alcalde capitalino Jorge Salum.

El funcionario resaltó el trabajo realizado por la cuadrilla especial de 40 personas en coordinación con Obras Públicas y Servicios Públicos con el retiro de mil 120 metros cúbicos de maleza y escombros en 80 camiones, así como el mantenimiento de 64 piletas y la renovación de pintura de 65 bancas. Asimismo, reportó 500 metros lineales de cordón de banqueta y el desmalezado del 90 por ciento del panteón de oriente.

Se espera una afluencia de más de 170 mil personas que estiman lleguen a visitar a sus difuntos en los tres panteones municipales, siendo el Panteón de Oriente el que mayor visitas registra en Durango Capital. De acuerdo a lo comentado en la sesión de actividades económicas, la puerta del panteón de oriente permanecerá abierta el 2 de noviembre de 8:00 a 21:00 horas; los demás días cumplirá con su horario habitual de 8:00 a 18:00 horas.

En cuanto a seguridad indicó que se está trabajando en ese rubro, con medidas de prevención y vigilancia por parte de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad para la tranquilidad de las familias duranguenses, reiterando a la población la participación al respeto a dichos lugares, para que todo se lleve en orden y calma.

Es así como Gobierno Municipal mantiene operativos permanentes previo, durante y después de la romería del Día de muertos con el fin de mantener la seguridad e integridad de quienes acudan a los camposantos del municipio durante esta importante fecha para los mexicanos y duranguenses.