Que temas políticos no nos distraigan de lo que es verdaderamente importante para Durango: EVV

Durango, Dgo.- Lo más importante en estos momentos es el presupuesto para Durango para el 2020, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal al hacer un llamado a todos los actores políticos para que se sumen a la lucha de mayores recursos para la entidad.
“Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos los actores políticos, a los tres Poderes, a las diputadas federales, y a todos los representantes de la ciudadanía, para darle viabilidad a Durango en el 2020, no hay otra cosa más importante que el presupuesto”, resaltó ante los medios de comunicación.
En este sentido, aseguró que él va hacer lo que le corresponde, sumándose a las tareas a favor de Durango, por lo que sostendrá una serie de reuniones y mesas de trabajo con actores nacionales durante las próximas dos semanas.
“Antes que ser del PRI o de Morena, del PVEM, del PAN o PT, somos duranguenses y nos debe importar cómo nos va ir en el 2020, no hay nada más importante que el presupuesto para el próximo año, debemos llevar proyectos y enamorar al Presidente”, puntualizó Villegas Villarreal.
Destacó que en su momento a él le tocó cabildear cuando gobernaba su partido, llevando proyectos y seduciendo a los Secretarios, sin embargo, no ve a nadie haciendo esta parte que es importante para Durango.
El legislador agregó que de lo contrario se complicará la situación económica para Durango, por lo que reiteró que es una responsabilidad de todos. “Hay que tenerle mucho amor a Durango, dejando los intereses políticos de lado, no importa quién se cuelgue la medalla”, resaltó.
Finalmente, señaló que, si le va mal a Durango, le va ir mal a todos, por lo que confió que en esta semana se vea más actividad en la Ciudad de México, que es donde se toman las decisiones para que le vaya bien al estado, ya que la parte económica sigue siendo un gran problema, pues se vislumbran dificultades al cerrar el año.