Jorge Salum del Palacio

Durango, Dgo.- Previo a la sesión de Cabildo de este viernes, el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, informó en conferencia de prensa que instruyó a la Dirección de Administración y Finanzas, para que inicie el trámite de contratación para realizar una auditoría externa a la administración 2016-2019 que encabezó José Ramón Enríquez (PAN-PRD).

Con oficio en mano y fechado el pasado 12 de septiembre, el edil capitalino precisó que la auditoría consistirá en un análisis, gestión e integración de información de la administración municipal, que tendrá como objetivo la realización de un informe de auditoría fidedigno y veraz.

Dibujó tres etapas del proceso de auditoría:
La primera tiene que ver con la planeación, presupuestación y programación de la auditoría. En la segunda etapa se plantea el proceso de contratación del despacho que auditará, de acuerdo con el presupuesto con que se cuente. Y como tercero la ejecución de la auditoría externa.

Tras lo anterior el Edil concluyó: que al finalizar la auditoría se informarán los resultados y será entonces que de acuerdo con los resultados se procederá a iniciar denuncias, si es el caso de encontrarse irregularidades. Precisó que no se dará información anticipada y se esperará hasta