CHIAPAS.- Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido de bala durante un enfrentamiento contra un grupo de personas armadas en la cabecera municipal de Bochil. De acuerdo con testigos, los agresores, quienes se desplazaban en un vehículo, no respetaron un retén, lo que originó una persecución que terminó en un intercambio de disparos.

Los civiles pertenecían a un grupo de transportistas que viajaban en varias unidades. El uniformado fue trasladado al hospital militar de Tuxtla Gutiérrez a bordo de un helicóptero y hasta el momento se reporta grave su estado de salud. Por estos hechos no hay detenidos.

En el municipio de Bochil, el gobierno federal y estatal instalaron una base de Operaciones Mixtas, integrada por Policías Municipales, Policía Estatal y Guardia Nacional. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación, las fuerzas de seguridad ejecutaban un operativo disuasivo para garantizar el orden y la paz en la región, cuando fueron agredidas.