Durango, Dgo.- El alcalde Jorge Salum del Palacio tomó protesta a los nuevos directores de Promoción Turística, Contraloría, UTIM, Medio Ambiente, Juzgado Administrativo y de los Institutos de la Mujer y de la Juventud, a quienes convocó a conjuntar esfuerzos y evitar dispersarlos para dar más resultados a los duranguenses.

Fernando Martínez Pérez en la Dirección de Promoción Turística; Martha Ávila Lucero, en Contraloría; Lourdes López Salas, en la UTIM; Francisco Franco, en Medio Ambiente; Mario Pozo, en Juzgado Administrativo; Patricia Alanís, en el Instituto de la Mujer y Rosina García García en Juventud, se comprometieron a trabajar con la convicción de hacer de Durango un mejor lugar para las familias.

El Presidente Municipal reiteró el trabajo conjunto que se llevará a cabo con el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, para potenciar los resultados que demandan los duranguenses.

La transparencia y rendición de cuentas será el eje principal de esta administración municipal, afirmó la directora de Contraloría, Martha Ávila Lucero.

Francisco Franco, de Medio Ambiente, manifestó que trabajarán en la concientización sobre el cuidado ambiental, así como rescate de áreas verdes y reforestaciones. Fernando Martínez, de Promoción Turística, por su parte, dijo que apostarán a la innovación y a las riquezas naturales que tiene Durango.

La coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM) destacó que fortalecerán la transparencia, como un valor fundamental para la democracia y una manera de rescatar la confianza ciudadana al Municipio.

Rosina García, de Juventud; y Patricia Alanís del Instituto de la Mujer, coincidieron en conjuntar esfuerzos para prevenir problemáticas en los jóvenes y proporcionar bienestar y empoderamiento correcto de la mujer, respectivamente.