Durango, Dgo.- El Ministerio Publico de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, integra carpeta de investigación contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la FGR, dieron cumplimiento a un mandamiento ministerial, donde se hacía referencia de un autobús, el cual se desplazaba de Gómez Palacio, Durango, al estado de Chihuahua.

Los elementos federales se desplazaron al lugar con la finalidad de verificar los hechos denunciados localizando el vehículo mencionado, en las inmediaciones del poblado Bermejillo, municipio de Mapimi, Durango.

Los elementos de la FGR, le marcaron el alto al operador y previa identificación con los tripulantes, les hicieron referencia de una inspección a la unidad, en la que localizaron cinco maletas que contenían narcóticos.

La PFM procedió al aseguramiento de las cinco maletas, las cuales tenían en su interior un total aproximado de 50 kilogramos, de un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, además de cerca de un kilogramo de una sustancia granulada cristalina, con las características del narcótico conocido como cristal.

Las personas y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR, en la Subsede de Gómez Palacio, Durango, quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho.