Durango, Dgo.- En estos tres años del Gobierno Municipal, trabajaremos para reivindicar la vocación y espíritu de servicio de la Dirección Municipal de Protección Civil, donde la unidad de todos los elementos y su equipamiento serán primordiales.

Así lo expresó el Alcalde Jorge Salum del Palacio al encabezar los Honores a la Bandera en esta institución, para cumplir su promesa de ser la primera Dirección en acudir al iniciar su Administración, acompañado de regidores.

“Conozco la noble misión de esta Dirección, y estoy consciente de que tal vez en su misión pudo haberse perdido el espíritu de servicio; por ello, me da gusto que el comandante Gustavo Paredes asuma esta responsabilidad”, afirmó.

El Presidente Municipal reiteró que dedicará todo el tiempo y esfuerzo para dotar a la Dirección con las herramientas necesarias para mejorar su trabajo, además de fortalecer la unidad de todos los miembros de esta noble corporación.

Gustavo Paredes, director de la dependencia, aseguró que quienes integran esta Dirección cuentan con amplia experiencia y vocación de servicio; “los retos nos obligan a estar preparados; la prevención, contacto directo con la ciudadanía y la coordinación con entre los tres niveles de gobierno serán la diferencia”.

Trabajadores de Protección Civil como el teniente Rubén Gracia y la coordinadora administrativa Sonia Azucena Rodríguez coincidieron en la reconstrucción que requiere la corporación y a la que se suman para que salga adelante por Durango.

“Esperamos reconstruir la Dirección porque lo necesita, sobre todo en el ánimo de la gente, el parque vehicular y la capacitación; ahora estamos con muchas ganas de trabajar y sobre todo con el apoyo del Alcalde Jorge Salum”, expresó Rubén Gracia.

A ellos se sumó el regidor petista Primitivo Ríos, quien señaló que se debe relanzar a la corporación, porque es muy importante para la comunidad, tras un fuerte deterioro que sufrió, sobre todo en la relación de Director con trabajadores.