CIUDAD DE MÉXICO.- A la espera todavía de que se oficialice el calendario para la temporada 2020 de la Fórmula 1 para saber en qué días se programará el Gran Premio de la Ciudad de México, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, destacó la importancia de que el evento se mantenga en el país.

En su visita a la capital, el titular de la FIA aplaudió el esfuerzo de la iniciativa privada y el Gobierno de la Ciudad de México para que se haya concretado la extensión del contrato.

La inversión y el esfuerzo que se ha hecho para permitir que México tenga la Fórmula 1 es un gran paso, algo agresivo y determinante que demuestra que para todos es importante tener en esta ciudad la carrera”, dijo Todt en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Afirmó que muy pronto se dará a conocer el calendario para la campaña 2020 y así confirmar si el Gran Premio de la Ciudad de México se correrá en noviembre, como sucedió en 2015, o en octubre, como en 2016, 2017, 2018 y ahora en 2019.

Además de albergar la F1, dejó en claro que México es contemplado para recibir una vez más el Campeonato Mundial de Rally en Guanajuato, así como el Fórmula E en el mismo Autódromo Hermanos Rodríguez, pero las fechas se conocerán muy pronto.

El calendario de competencias mundiales de la FIA se publicará en unos días con México en la F1, WRC, Fórmula E. Por ahora no se visualizan cambios radicales de fechas”.

Reconoció también que todavía restan aspectos por detallar para el nuevo reglamento de la máxima categoría para 2021, pero cree que las escuderías tienen tiempo para desarrollar los monoplazas según las modificaciones que puedan generarse.