Tamazula, Dgo.- Con instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica de Tamazula (UTT), damos herramientas para que los jóvenes tengan otras oportunidades, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al supervisar el avance de la obra que estará lista para iniciar el próximo ciclo escolar.
La juventud de esta región, incluso del estado de Sinaloa, tendrán en este espacio todas las herramientas para su desarrollo y preparación, destacó el mandatario al instalar y presidir la primera reunión del Consejo Educativo de dicha institución durante gira de trabajo.
Aispuro Torres, detalló que en su primera etapa la Universidad contará con cuatro carreras que se especializarán en alimentos, además con una inversión adicional a los 71 millones de pesos que se aplicaron en la construcción de la Unidad de Docencia en dos niveles, se llevará a cabo un Taller Pesado de Alimentos con mobiliario y equipo en el que se invertirán 26 millones de pesos más.
Durango es de las entidades federativas formadoras de la gran patria que es México, afirmó el coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros quien reconoció que con la visión del Gobernador esta Universidad será grande y con importancia como la historia del pueblo donde se instala.

Esta universidad se creó para acercar la educación superior a esta región, son acciones que fortalecen e impulsan la competencia de la juventud, quienes se convertirán en ingenieros de nivel, destacó el titular de la Secretaría de Educación durante la primera sesión del Consejo de la (UTT), Rubén Calderón Luján.
Por su parte, Juan Carlos de la Parra, titular del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango, detalló que la institución lleva un avance del 98 por ciento la construcción de 12 aulas, un laboratorio de informática, un laboratorio de idiomas, servicios sanitarios, archivo, seis cubículos, Rectoría, sala de juntas y obra exterior. Además explicó que en una segunda parte se construirá un taller de Pesado Alimenticio con una inversión de 26 millones de pesos.
Asimismo durante su visita a esta demarcación, el Gobernador arrancó la construcción del Puente Sahuatenipa con una inversión total de 31.25 millones de pesos, además supervisó el avance del camino Los Herrera-Tamazula a la altura del entronque Potrero-La Ventana en el que se invierten 250 millones de pesos.