Durango, Dgo.- Una vez más el turismo nacional y extranjero confirmó la vocación y potencial cultural y turístico de Durango en estas vacaciones, con un crecimiento en la ocupación hotelera y de visitantes, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez.

Lo anterior, dijo, se constató a través del Operativo de Atención al Visitante “Sorpréndete de Durango”, con el cual se aplicaron en esta temporada vacacional mil 666 encuestas a cerca de 16 mil visitantes nacionales y extranjeros.

El 80 por ciento de los encuestados manifestó que visitó Durango por motivos de turismo; cerca del mismo porcentaje se hospedó en hotel, la mayoría por tres a cuatro noches. El 99 por ciento de los turistas dijo que volvería a Durango porque lo consideran bonito, limpio y tranquilo.

“La Tierra del Cine ha dejado de ser lugar de paso, gracias a la oferta turística con que cuenta y el desarrollo que hemos impulsado para generar una mayor derrama económica”, expresó el Edil capitalino.

Según datos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, en julio la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento gracias a la oferta turística vacacional, como eventos masivos, deportivos y conciertos de la FENADU, aunado a la filmación de producciones cinematográficas, eventos, congresos y convenciones.

Se prevé que en agosto esta cifra se mantenga gracias a que este tipo de eventos y filmaciones continuarán llevándose a cabo. En comparación con 2018, la cifra de ocupación hotelera aumentó.

El sector de Turismo de Naturaleza declaró una ocupación del 100 por ciento en sus cabañas y centros ecoturísticos durante los fines de semana de julio y del 80 por ciento de lunes a jueves, se espera mantener se mantenga esta misma tendencia en lo que resta de las vacaciones de verano.