CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los acuerdos internacionales para fortalecer los mecanismos de ayuda a países en busca de la paz, la Policía Federal participó en el Curso Militares Expertos en Misión de las Naciones Unidas.

El objetivo de la capacitación consiste en proporcionar formación en la planeación y el desarrollo de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMPs), que abordan temas como el desarme y desminado humanitario, la protección de civiles, la prevención de la violencia de género y explotación infantil, además de la prevención de conflictos y la reforma al sector de seguridad pública.

En esta ocasión, elementos adscritos a las divisiones de Antidrogas y Seguridad Regional fueron entrenados por personal especializado desplegado en distintas misiones alrededor del mundo.

Los expertos impartieron el adiestramiento del 15 de julio al 3 de agosto de 2019 en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz en México (CECOPAM), ubicado en el Estado de México.

Cabe resaltar que 22 policías federales cuentan con capacitación de la ONU y podrían ser considerados para futuros despliegues entre los 16 países donde actualmente se mantienen misiones vigentes.