Durango, Dgo.- Durango se ha consolidado como un destino turístico cada vez más en desarrollo, el cual se ha visto reflejado en esta temporada vacacional, en donde la visita de gente del interior del país y extranjero ha sido importante, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Al hacer un balance del comportamiento del sector turístico hasta ahora, el Edil capitalino resaltó que a través del operativo Soy tu Anfitrión, desde el 20 de julio se han aplicado mil 385 encuestas a los visitantes.

Conforme a estos datos, nos han visitado turistas de Sinaloa –Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Torreón, Coahuila; Ciudad de México, entre otras entidades; así como de la Unión Americana.

Esto también se ha reflejado en una ocupación hotelera importante en la capital del estado en esta temporada, con una estancia promedio en su mayoría de dos a cuatro noches, destacó.

Desde el Gobierno Municipal hemos impulsado fuertemente el desarrollo turístico, con resultados como el nuevo turibus incluyente de 32 plazas, doble piso y con rampa para discapacitados, la capacitación de personal del sector, así como la policía turística, precisó el Presidente Municipal.

Seguiremos trabajando hasta el último día de la administración, siempre favoreciendo el crecimiento económico de Durango y sus familias y aprovechando las riquezas turísticas con que cuenta la capital, finalizó Enríquez Herrera.