Durango, Dgo.- Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) se han consolidado como una verdadera opción para que padres y madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos mientras laboran, como una alternativa que sigue fortaleciendo el Gobierno Municipal, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez.

En ese sentido, la presidenta de DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza aseveró que esta administración no ha dejado de apoyar principalmente a las madres trabajadoras para que puedan salir adelante, sin descuidar a sus hijos.

Por ello, invitó a las jefas y jefes de familias que se interesen en inscribir a sus hijos e hijas para el ciclo escolar 2019-2020 a acercarse a las oficinas de DIF Municipal o a las estancias para integrarse.

Durante la administración hemos reforzado cada uno de los esquemas de seguridad y calidad de enseñanza en las estancias CAIC, para que padres y madres tengan tranquilidad al dejar sus hijos e hijas, destacó.

Explicó que CAIC trabajan con un formato de guardería, ofreciendo atención y cuidado de calidad para infantes menores de cuatro años, para que cursen también su etapa de educación inicial antes de ingresar a la educación preescolar.

Las nueve guarderías que conforman este programa están avaladas por la Secretaría de Educación del Estado y el Propio DIF Nacional, lo que garantiza la calidad de educación y cuidados necesarios.

Los CAIC se encuentran en las colonias Rosas del Tepeyac, Armando del Castillo, Santa María y López Mateos; en los fraccionamientos San Luis, Huizache I y Benito Juárez; otro más en Zona Centro y otro frente a la Maquiladora Leoni.