Rogelio Funes Mori espera que el holandés aporte su granito de arena y asegura que la competencia es contra sí mismo

MONTERREY.- A Rogelio Funes Mori le agrada la llegada a Monterrey del holandés Vincent Janssen y aseguró que el equipo lo ayudará para destacar en el futbol mexicano.

Todo el jugador que llega va a ser bienvenido y que aporte su granito de arena como me tocó a mí. Está arropado, lo vamos a ayudar para que pueda destacarse, los equipos de arriba siempre se van a reforzar y Monterrey quiere mejorar en todo aspecto”, declaró.

Funes Mori llegó a los Rayados de Monterrey para el Apertura 2015, después de formar parte del Benfica en la temporada 2013-2014, no pudo convertir gol en cinco encuentros. Para la temporada 2014-15 fue cedido por un año al Eskişehirspor de la Superliga de Turquía. Antes de formar parte de los Rayados, anotó 14 goles en 36 partidos en territorio turco, señalando que la principal competencia para mantener la titularidad no es Janssen, es él mismo y desea aportar de la misma manera que en los anteriores torneos.

“La competencia es contra mí mismo, siempre tengo en mente seguir mejorando, haciendo las cosas bien para mí. Espero seguir aportando al equipo y seguir por el mismo camino”, indicó.

Actualmente, después de cuatro temporadas es el tercer máximo goleador histórico del Monterrey, con 86 goles en 168 juegos disputados, supera por un gol a su compañero Dorlan Pabón, quien es el cuarto lugar y se encuentra por debajo del brasileño Mario de Souza Mota “Bahía” con 96 y del chileno Humberto Suazo, quien hizo 121 tantos, por lo cual el argentino considera que el fichaje de Janssen influye en las expectativas del equipo, ya que siempre se marcan la obligación de estar arriba.

“Rayados siempre tiene la obligación de estar en los primeros lugares, estar en la liguilla, pelear campeonato, la exigencia siempre es estar en los primeros lugares, tenemos muchos jugadores, es importante que cada uno se pueda mostrar”, finalizó.