Durango, Dgo.- Para garantizar una estancia placentera a los turistas, el Gobierno Municipal comenzó el Operativo de Atención al Visitante para este periodo vacacional, en el que se espera una importante afluencia de turismo nacional y extranjero.

El Gobierno Municipal ha generado mejores condiciones y espacios atractivos para los visitantes; serán testigos de cómo se viene transformando la capital y su oferta turística, con resultados como el nuevo turibus incluyente de 32 plazas, de doble piso y rampa para discapacitados, afirmó el Alcalde José Ramón Enríquez.

Como parte del operativo, a través de la Dirección de Promoción Turística se implementó el programa Soy tu anfitrión, con el cual 30 jóvenes atenderán y orientarán a los visitantes en el Centro Histórico y en los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Los jóvenes de Soy tu anfitrión proporcionarán a los turistas información veraz y oportuna sobre qué hacer y qué visitar en la capital, con capacidad de atender visitantes extranjeros, indicó el Presidente Municipal.

Además, el Centro de Atención al Visitante ubicado en el Kiosco de la Plaza de Armas operará en un horario de martes a domingo de 9:00 a 20:00 horas y los lunes de 11:00 a 18:00 horas.

Durante este periodo vacacional los tranvías turísticos municipales también estarán operando para que los visitantes y duranguenses disfruten de la oferta turística de Durango.