Ignacio Trelles consiguió el primer triunfo de la Selección Mexicana en Mundiales en la justa de Chile 1962. Foto de Twitter: @lotenal

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 31 de julio será el cumpleaños número 103 de Ignacio Trelles, un hombre que dedicó toda su vida al futbol mexicano, logrando ser el primer entrenador en la historia con siete títulos de liga (hoy igualado en primer lugar con Ricardo Ferretti) y dirigiendo dos Copas del Mundo, siendo bajo su cargo cuando la Selección Mexicana obtuvo su primer triunfo en la justa en Chile 1962. Es por esto, que la Lotería Nacional decidió honrarlo en vida dedicándole un billete en el próximo sorteo.

Un hombre que dedicó toda su vida al futbol, El deporte nacional como la lotería nacional, brinda esperanza y anhelo a todos los mexicanos, a quienes invitamos a adquirir su boleto de la suerte para este sorteo”, comentó Ernesto Prieto director de Lotería Nacional.

Durante la ceremonia, Trelles no se cansó de expresar su agradecimiento y felicidad por el reconocimiento, incluso comentando que era el “hombre más feliz del mundo” y que si fuera por el volvería a repetir el evento por el cariño que los medios, invitados y familiares mostraron en él.

Foto de Twitter: @lotenal
Me gusta que a las personas que les gusta el fútbol lo siguen haciendo este quien este. Los recuerdos se quedan ahí en el alma”, dijo.

El que fuera dos veces campeón de liga con Cruz Azul, habló de la expectativa que tiene en los ‘cementeros’ para este Apertura 2019 que acaba de iniciar, y si bien no les pronosticó el título de liga, confía en que obtendrán buenos resultados.

No está fácil qué Cruz Azul sea campeón, el futbol sigue siendo difícil, pero de todas maneras le va a ir bien”, finalizó.

En la ceremonia estuvieron presentes directivos del futbol mexicano, como Guillermo Álvarez, Valentín Diez y Emilio Maurer, quienes al igual que todos los invitados expresaron su reconocimiento a Nacho Trelles y aseguraron que adquirirán el billete de lotería.