– Entrega pavimento hidráulico, obras de Fondo Minero y supervisa puente San Juan del Río II.

Durango, Dgo.- En conjunto con los gobiernos y participación de ciudadanos, los beneficios se amplían a favor del progreso y calidad de vida de las familias de la región Norte y todo el estado, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar infraestructura hidráulica, educativa, para recreación, pavimentación, así como apoyos y supervisión de obras carreteras y un puente en los municipios de Rodeo y San Juan del Río.
En recorrido por el municipio de Rodeo, Aispuro Torres entregó un domo, barda perimetral, cancha de usos múltiples, estacionamiento, en la Universidad Tecnológica de Rodeo (UTR), además de otras obras realizadas en conjunto con INIFEED, como red eléctrica, mobiliario y continuación de biblioteca; acciones que engloban una inversión de 26 millones de pesos tan solo en esta universidad. Y anunció que está por inaugurarse otra UTD en Tamazula.
Asimismo, como parte de los programas de la Secretaría del Bienestar Social, se beneficiaron 70 familias, al recibir apoyos como 50 tinacos y 20 estufas ecológicas, ahí mismo, el Ejecutivo Estatal anunció que a partir de la próxima semana, se abrirá ventanilla para que los ciudadanos se inscriban en estos ocho programas con los que se cuenta, además de uno extra, único a nivel nacional: A la Escuela En Bicicleta al igual que los anteriores, totalmente gratuitos.
El titular del Ejecutivo, aprovechó para entregar el tramo del camino carretero de la localidad Buena Vista, en su primera etapa, además de otro domo en la comunidad San Antonio para actividades deportivas, culturales y sociales; asimismo constató la construcción de la red de drenaje y cárcamo de bombeo, en la colonia Ampliación Eta, donde actualmente 80 familias ya están conectadas; obra que representa una inversión de dos millones 600 mil pesos.
Acompañado por el alcalde rodéense, Esequiel Jurado Medina, el secretario del Bienestar Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza, Juan Carlos de la Parra del INIFEED, el diputado local, José Rocha y exfuncionarios, el Gobernador junto con personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, informaron que ya se encuentra terminada la obra del relleno sanitario, con inversión de tres millones de pesos, único en la entidad que operará con celdas fotovoltaicas.
En San Juan del Río, el mandatario estatal dijo que con la correcta y transparente aplicación de los recursos del Fondo Minero, las comunidades han cambiado su fisionomía, al entregar obras y supervisar la construcción de un puente en la cabecera municipal. Agregó que en Otilio Montaño se han pavimentado 27 mil 842 metros cuadrados bajo este esquema, al igual que la comunidad El Chabacano con más de mil 500 metros cuadrados de concreto, con recursos del ramo 33.
Aispuro Torres, también entregó en Atotonilco escalinatas, dos aulas en Escuela Primaria Guadalupe Rodríguez, un parque, pavimento, además 30 tinacos y 35 estufas ecológicas como parte de los apoyos sociales que se otorgan a través de la SEBISED. En esta localidad se han entregado obras con una inversión cercana a los 20 millones de pesos con trabajo en conjunto de Gobierno Estatal y Municipal, destacó el Gobernador.
En compañía del presidente Municipal, Víctor Hugo Ramírez y funcionarios estatales, el Gobernador supervisó la construcción del puente San Juan del Río II, que beneficiará a más de 2 mil habitantes con fácil acceso y circulación hacia la cabecera.
“Sumando esfuerzos es como gana la sociedad”, destacó el mandatario estatal, al reiterar su compromiso con gobiernos municipales, salientes y los que están por entrar, para que la inversión pública siga beneficiando a los duranguenses.