Durango, Dgo.-El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza fueron los encargados de coronar a Adriela Aguilar como soberana del 456 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, en un evento realizado en el Museo de la Ciudad.

“Estamos orgullos de Durango y su historia que nos dan identidad, por eso reconozco a las participantes que representan la belleza y talento de la mujer duranguense”, afirmó el Edil capitalino en el marco de los festejos por el Aniversario de la Ciudad.

Durante el evento de gala, las jóvenes duranguenses desfilaron en traje típico y vestido de noche para que así, el jurado calificador integrado por Yima Medrano, fotógrafo profesional; Wendy Chávez, Mexicana Universal Durango 2018, Elena Alcantar reina del 428 aniversario, Saúl Güereca, ex boxeador y Coral Reyes, reina del 449 aniversario eligieran a la digna representante del 456 Aniversario de la ciudad.

Como premios especiales se entregaron: Señorita Simpatía a Ruth Palencia, Señorita Fotogenia a Azul Guerrero, misma que se hizo acreedora a la Banda de Princesa Real y Señorita Elegancia a Iriana Torres, quien también obtuvo el título de Embajadora.

Tito Ávalos y Eduardo Estrada quienes organizaron esta elección a Reina se mostraron contentos porque el actual Gobierno Ciudadano ha cumplido con el rescate de las tradiciones, la cultura y la historia que nos da identidad a los duranguenses.