Si quieren castigar a culpables, Emilio Lozoya no lo es, afirmó Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieren castigar a culpables, Emilio Lozoya no lo es, afirmó Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex. “Desde 2017, Lozoya ha sido acusado, juzgado y condenado sin pruebas o evidencias de lo que no es responsable”, sentenció.

Juez ordena desbloquear una cuenta bancaria de Lozoya

En conferencia de prensa Coello Trejo instó a las autoridades a citar al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y al expresidente de México, Enrique Peña Nieto antes del 11 de julio para que expliquen cuáles fueron sus instrucciones en la compra de Agronitrogenados.

Debe citarse al expresidente de México Enrique Peña Nieto para que declaré que instrucciones le giró a los funcionarios para que realizaran acciones a favor del Pacto por México”.

Mencionó que caso de Agro Nitrogenados, del que dijo se le buscó dar valor un agregado al gas natural, sin embargo, no se logró el objetivo. “Quienes sustituyeron a Lozoya suspendieron el proyecto y cuando quisieron retomarlo, ya no había suficiente gas”.

Señaló como responsable directa a Hacienda “por no invertir los recursos para obtener gas, pues drenaron la tesorería de Pemex para la tesorería de la federación”.