Con 6,540 puntos Barty desplazó a Osaka como la número uno del mundo. Deberá superar a la japonesa en Wimbledon para mantenerse en la cima. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La australiana Ashleigh Barty se convirtió en la nueva número uno del ranking de la WTA, luego de coronarse en el torneo de Birmingham.

Aunque juega tenis desde pequeña fue hace tres años cuando inició el recorrido de la joven de 23 años para llegar a la cima del ranking. Venía de competir dos años en el equipo Brisbane Heat perteneciente a la Liga Australiana de críquet.

En mayo de 2016 se unió con su actual entrenador Craig Tyzzer y emprendió vuelo a Eastbourne, donde la entonces jugadora de 20 años, jugaría su primer torneo de tenis desde el US Open de 2014, en el que anunció que dejaba el tenis. No tenía ranking y había conseguido una invitación para el cuadro de calificación del ITF 50K. Llegó a semifinales y su nombre reapareció en el ranking de la WTA en el sitio 623. Tres años después puede presumir que es la número uno del mundo.

Inició el año como la 15 de la clasificación y gracias a sus títulos del Masters de Miami, Roland Garros, su primer Grand Slam y Birmingham, desplazó a Naomi Osaka en la cima.