De acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg, Donald Trump se ha planteado en dos ocasiones este año la posibilidad de destituir a Jerome Powell de la presidencia de la Reserva Federal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este lunes una vez más a la Reserva Federal (Fed) por no reducir las tasas de interés y mantuvo la presión sobre el banco central para que cambie sus políticas.

“Pese a que la Reserva Federal no sabe lo que está haciendo -haber subido las tasas demasiado rápido (muy baja inflación, otras partes del mundo desacelerándose, bajando y flexibilizando)- y con un ajuste a gran escala (…) estamos en camino de tener uno de los mejores meses de junio en la historia de Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter.

El 19 de junio, la Fed mantuvo por cuarta ocasión consecutiva su tasa de interés en un rango de 2.25 a 2.50 por ciento.

De acuerdo con Bloomberg, el mismo día de la decisión de la Fed, Trump comentó a su equipo cercano que cree tener la autoridad para sacar a Jerome Powell de la presidencia de la Reserva Federal.

El mandatario estadounidense piensa que puede degradar a Powell a miembro de la junta de gobernadores pero no planea hacerlo actualmente, agregaron fuentes consultadas por Bloomberg.

No es la primera vez que Trump se plantea esta posibilidad.

Durante este año, el presidente de EU pidió a abogados de la Casa Blanca evaluar opciones para destituir a Powell, informó Bloomberg el martes 18 de junio.