Durango, Dgo.- El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera presentó el Festival Internacional de Cine en Durango (FICDU), que se llevará a cabo en su tercera edición del 17 al 22 de junio del presente año.

Este Festival iniciará con la película paraguaya “Las Herederas”, del director Marcelo Martinessi, y contará con cintas de diversos países, un concurso nacional de cortometrajes, exposiciones, talleres y una conferencia magistral.

También se entregará el trofeo oficial del FICDU al actor Patricio Castillo y al director cinematográfico a Julián Hernández.

Las funciones serán a las 15:00 y 20: 00 horas en las salas de Cinemex Durango. El público podrá inscribirse a las conferencias y talleres en el Museo de la Ciudad, además de obtener los boletos de manera gratuita.

“Hoy tenemos la oportunidad de construir un tercer festival internacional de cine, aspirando a ser la capital del arte y la cultura del país; seguiremos apostándole a estos festivales”, dijo Enríquez Herrera junto a su esposa Ana Beatriz González.

El director del FICDU Alfonso Serrano, por su parte, reconoció al Gobierno Municipal por realzar la cultura y desarrollar un festival de esta magnitud.

Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, señaló que este Festival es un referente que posiciona a Durango a nivel nacional e internacional, para que artistas locales sean conocidos en otras partes del mundo.