El exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin envió una carta a la opinión pública, para anunciar que no se presentará ante el juez federal de control, por considerar que no existen las condiciones ni las garantías legales para hacerlo.

Lozoya Austin denunció que el delito que se le imputa no es grave ni amerita prisión preventiva oficiosa y sin embargo el juez federal de control ante el cual debería presentarse libró orden de aprehensión en su contra, “situación que deriva irregular e ilegal”, añadió.

El exdirector de Pemex afirmó también que policías federales ministeriales han presentado informas falsos al juez de control para obtener la orden de aprehensión y diversas órdenes de cateo, una de ellas incluso ejecutada en el domicilio de sus padres.

De igual manera reclamó que la Fiscalía General de la República le ha negado copias de los registros de la carpeta de investigación abierta en su contra y denunció ser objeto de una persecución mediática desde 2017, motivada por “intereses de poder los cuales serán develados en su momento”.

Lozoya anunció que en cuanto existan garantías legales comparecerá ante la justicia y aclarará “qué funcionarios del nivel que sea intervinieron en lo que hoy se investiga”.