El lanzador sinaloense, tercer mexicano en llegar a 1,500 chocolates en MLB, habló de su hazaña

CIUDAD DE MÉXICO.- El pitcher sinaloense Oliver Pérez no acostumbra fijarse en números y marcas personales… pero le gusta alcanzarlas.

Recientemente, el zurdo mexicano, quien lanza ahora para los Indios de Cleveland, se convirtió en apenas el tercer mexicano en alcanzar la cifra de los 1,500 ponches, lista donde sólo estaban Yovani Gallardo y Fernando Valenzuela.

Generalmente son tus amigos, tu familia, quienes te dicen ‘te falta un ponche, te falta un ganado’”, dijo Pérez. “No son números que uno tenga en la cabeza cuando sube al lanzar, tú subes pensando en sacar el out, ayudar al equipo, pero cuando bajas de la loma te das cuenta de lo que lograste. Para mí es un orgullo acompañar en esa lista a Fernando (Valenzuela) y a Yovani (Gallardo)”.

Hace un año, Pérez parecía estar destinado a terminar su actuación en Grandes Ligas. Inició la pretemporada con Rojos de Cincinnati y la temporada en ligas menores de Yanquis de Nueva York y ambos equipos lo dejaron libre.

Al inicio de junio del año pasado firmó un contrato de Grandes Ligas con Cleveland, equipo en el que resultó clave para ir a postemporada.

Estoy muy agradecido con esta organización por darme la oportunidad”, dijo Pérez, quien en el invierno juega para el equipo de su ciudad natal, Tomateros de Culiacán, organización que facilitó la comunicación con este jugador.

Gracias a Dios he aprovechado la oportunidad. Fue muy difícil para mí, para mi familia, estar en ligas menores, lejos de ellos, pero creo que valió la pena ese pequeño sacrificio que se hizo”.

Pérez está cerca de nueva marca. Junto a Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro, tiene 17 temporadas en Grandes Ligas. Con un solo lanzamiento el próximo año, se convertiría en apenas el primer mexicano en jugar 18.

Ahora mismo lo importante es mantenerme sano. Tengo 37 años, a mí me gustaría jugar hasta los 40”.