"Creemos que estos aranceles podrían no tener que entrar en vigencia precisamente porque tenemos la atención de los mexicanos", dijo Peter Navarro en una entrevista con el periodista Jim Sciutto en CNN.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo este miércoles que los aranceles que Donald Trump amenaza con imponer a las importaciones de México la próxima semana podrían no entrar en vigor si el país demuestra que está tomando medidas para detener el flujo de migrantes indocumentados a través de la frontera sur.

“Creemos que estos aranceles podrían no tener que entrar en vigencia precisamente porque tenemos la atención de los mexicanos”, dijo Navarro en una entrevista con el periodista Jim Sciutto en CNN.

La declaración del asesor comercial del presidente Trump ocurre horas antes de la reunión que tendrán el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y representantes comerciales de Estados Unidos con negociadores mexicanos encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en Washington.

Además, sus comentarios se dan en medio de las advertencias de senadores republicanos que han dicho podrían no apoyar la agresiva medida contra México.

Este martes, desde Reino Unido, el presidente Trump dijo que “lo más probable” era que las tarifas siguieran adelante, las cuales entran en vigor el próximo lunes.

“Vamos a ver si podemos hacer algo (con la delegación mexicana), pero creo que es más probable que las tarifas continúen. Probablemente estaremos hablando al tiempo que las tarifas estén vigentes y se pagarán”, dijo el mandatario.