Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal rechazó tajantemente que esté bloqueando los permisos al PAN para utilizar las plazas de Armas y IV Centenario en el cierre de su candidato a la alcaldía, y mostró documentos que comprueban permisos de ocupación de estos sitios para diversos eventos, entre ellos uno solicitado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, el secretario técnico Juan Carlos Corral dejó claro que no permitirán que el PAN, su candidato y el coordinador sigan haciendo campañas acosta del Municipio y engañando a la ciudadanía.

Precisó que el pasado viernes, el Gobierno Municipal les instaló una mesa de diálogo en atención a su petición de audiencia, para mostrarles los permisos autorizados para los días que solicitaban.

Desde el 29 abril el IMAC solicitó anticipadamente las plazas de Armas, IV Centenario y el Corredor Constitución para realizar festivales de danza y otro cultural estudiantil, explicó.

El funcionario municipal destacó que también se le negó un permiso al candidato de Movimiento Ciudadano para usar la IV Centenario este lunes 27 de mayo para cierre de campaña.

Este permiso fue negado porque la empresa Netflix solicitó con anticipación y a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado esta plaza para la filmación de la serie “Jacarandas”.

Se mostraron todos permisos a los miembros de PAN; no hay preferencias; pero de manera caprichosa el candidato quería forzosamente solicitar la plaza IV Centenario, reiteró.

En esta reunión además se le dieron dos opciones para que llevaran a cabo su cierre de campaña: la Explanada de los Insurgentes para este lunes 27 y el miércoles 29 de mayo.

Junto al coordinador del Gabinete Municipal José Antonio Ramírez y el subsecretario de Organización y Participación Ciudadana Guillermo Orozco, exigió que dejen trabajar al Municipio y que no mal informen a la ciudadanía, “no estamos bloqueando a nadie; siempre estamos abiertos al diálogo”.